San Martín de San Juan dio un paso importante en su camino en la Primera Nacional al vencer 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Con este triunfo, el equipo dirigido por César “Purruco” Antuña acortó la diferencia con el líder de la zona A, San Martín de Tucumán, y aseguró su lugar en el Reducido, la fase de playoffs que define el segundo ascenso.

El Verdinegro dominó el encuentro y se impuso con goles de Tomás Fernández y Enzo Avaro. El primer gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Fernández convirtió un penal. El segundo tanto, ya en tiempo de descuento (93'), fue obra de Avaro, quien selló el partido con un derechazo que picó en el césped y superó al arquero local.

Con esta victoria, San Martín de San Juan alcanzó los 63 puntos en la tabla, acercándose a San Martín de Tucumán, que lidera con 67 unidades y tiene un partido menos (juega esta tarde contra All Boys). El equipo sanjuanino, con su lugar en el Reducido asegurado, buscará mantener el buen nivel para continuar peleando por el ansiado ascenso a la Liga Profesional.