Impecable, demoledor y contundente, así fue el triunfo del piloto mendocino Julián Santero, que con el Ford Mustang que le atiende el equipo LCA Racing y motoriza Mauricio Candela, se quedó con la final que por la primera fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros se corrió este domingo en el autódromo Rosendo Hernandez, de la ciudad de San Luis. El podio sufrió una modificación por una serie de denuncias y exclusiones que terminaron cambiando el clasificador. Por su parte, el sanjuanino Tobías Martínez remó desde la mitad del pelotón pero vio la bandera a cuadros en ese lote, al terminar 26°.

El mendocino volador, tal el mote que le puso su hinchada, fue el más rápido en la clasificación, ganó su serie y finalmente se impone por segunda vez en el año en una carrera del TC, luego de haber ganado la competencia de Viedma, pero en aquella oportunidad sobre un Ford Falcon y esto ocurre en un circuito colmado de mendocinos a partir de la cercanía con San Luis.

Este triunfo, el primero que consigue Santero con el Ford Mustang, le permite al piloto mendocino acceder a la punta del campeonato en la Copa de Oro.

Ni bien terminó la competencia, el corredor Esteban ‘Tubo’ Gini fue hasta el camión de los comisarios y ante los fiscalizadores denunció a los tres primeros pilotos del podio y a Otto Fritzler por el rendimiento de sus autos, entendiendo que no estaban el marco de la reglamentación con los motores, dado que su auto perdía mucho en comparación con los mencionados.

Luego de más de dos horas de finalizada la carrera, los autos de José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, el 2° y 3° que cruzaron la bandera a cuadros, fueron excluidos por no cumplir con la reglamentación técnica.

La victoria no se modificó: noveno triunfo para el mendocino Julián Santero. 2° colocación para Santiago Mangoni, que en pista finalizó en la 5° ubicación. Y Mauricio Lambiris completó el podio, tras haber llegado en el 6° lugar. Además de los dos del podio, también excluyeron a Juan Martín Trucco (había llegado 4°) y Federico Iribarne (30°).

El Turismo Carretera prácticamente no tendrá descanso, ya que el próximo 29 de septiembre disputará la 12ª. fecha de su calendario en el circuito de la ciudad de Paraná, Entre Rios, que vuelve a la actividad con el Turismo Carretera.