El día previo al clásico con Brasil, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde con confirmó el equipo, pero sí a uno de sus titulares: Rodrigo de Paul. El mediocampista multicampeón con la Albiceleste, referente en el grupo, volverá a estar entre los once, luego de no ver acción contra Uruguay por llegar a la doble fecha con una pequeña molestia.

Eso sí, a pesar de no confirmar el once que saldrá a jugar contra el clásico rival el martes desde las 21:30 en el Monumental, señaló que el equipo “será muy parecido” al que venció a La Celeste en la fecha 13. Para esta fecha 14, La Scaloneta puede conseguir la clasificación al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos, por lo que, los jugadores saldrán a jugar contra la Verdeamarela con una motivación extra.

El oriundo de Pujato celebró muchos de los rendimientos de sus dirigidos el viernes en el Centenario. Luego valoró la victoria a la que calificó como “muy importante” , ya que el equipo sorteó un partido siempre chivo, sin Messi y otros jugadores importantes para el grupo, y sobre todo, para el funcionamiento del equipo.

Por otro lado, al ser consultado por las picantes declaraciones de los jugadores brasileros en la previa del clásico, el DT campeón del mundo prefirió no responder directamente, y señalar que siempre este clásico es picante, con pierna fuerte, muchas veces cerrado, donde la Selección deberá aprovechar las chances que genere.

Sobre el recambio, Scaloni dejo en claro que siguen jugando muchos de los que inauguraron su ciclo y consiguieron dos Copas Américas y una Copa del Mundo, porque siguen a un buen nivel. Indicando además que al cuerpo técnico se le hace difícil llevar adelante el recambio porque los que vienen pujando de atrás también lo vienen haciendo bien en sus clubes.

"Mañana esperamos un partido similar al de Uruguay. Sabemos que dentro de un partido podés dominar y te pueden dominar. Brasil tiene potencial para dominarte porque es una de las selecciones más grandes del mundo y estaremos preparados para eso", declaró ante los medios. "También para contrarrestar y jugar nuestro partido, en campo de ellos, y muy atentos a las contras. Intentaremos ser protagonistas con el balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Con los jugadores que tenemos a disposición, nuestra meta será ganar el dominio de la pelota para ser eficaz con ella", expresó el técnico oriundo de Santa Fe.

Sobre la generación que se viene, Scaloni expresó: "A los chicos de la Sub 20 seguimos a todos, son chicos que nos dan muchas esperanzas y en algún momento pueden formar parte de la Selección Mayor, siempre que tengamos bajas o bajos rendimientos, son los que están llamados a estar, ojalá que, por mucho tiempo, en la Selección. Lo importante es saberlos llevar, que vengan en el momento oportuno y ojalá nos puedan aportar por muchos años".