La Selección Argentina de fútbol, liderada por Lionel Scaloni, inició con el pie derecho la defensa de su título en la Copa América 2024 al vencer a Canadá por 2-0 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta en la primera fecha del Grupo A. Este triunfo le valió al entrenador nacional cortar con una racha negativa que arrastraba hasta entonces.

Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez no solo aseguraron los primeros tres puntos para la Albiceleste, sino que también marcaron un hito importante al romper una racha de debuts sin victorias en todos los torneos que disputó el DT campeón del mundo.

Es que Scaloni, en todas las competencias que había comenzado dirigiendo a la albiceleste, empezó con el pie izquierdo, pese a que en dos de ellas logró resultados sumamente positivos.

  • Copa América Brasil 2019: derrota 0-2 con Colombia
  • Copa América Brasil 2021: empate 1-1 con Chile
  • Mundial de Qatar 2020: derrota por 2-1 frente a Arabia Saudita
  • Copa América USA 2024: triunfo 2-0 ante Canadá

Lionel Scaloni aún era una suerte de DT interino cuando debutó en la Copa América 2019 en Brasil hace cinco años. Colombia le ganó 2 a 0 con goles de Duván Zapata y Roger Martínez. El torneo terminaría con un digno tercer puesto tras la caída en semifinales ante el local que luego saldría campeón. Después de la buena actuación, Chiqui Tapia ratificó la continuidad del DT.

El primer paso para cortar la racha de 28 años sin títulos continentales fue con un empate con un golazo de tiro libre de Lionel Messi. La “Scaloneta” fue superior, pero no lo pudo plasmar en el marcador. El empate para los trasandinos lo marcó Eduardo Vargas. Fue el primer paso hacia el título que se sentenció con un gol de Ángel Di María en un Maracaná semivacío por la pandemia.

La Selección argentina debutó con una derrota por 2-1 en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C. El conjunto de Scaloni no pudo sostener la ventaja. Lionel Messi abrió el marcador de penal. Al-Shehri y Al Dawsari revirtieron el resultado. El VAR le anuló tres tantos al equipo Albiceleste. El final fue diametralmente opuesto.