Sportivo está que arde: un partido, nuevo DT y la salida dolida del “Mono Guirado”
Desamparados cayó en el debut del torneo y la dirigencia decidió echar a Emanuel Guirado y ya hay reemplazante en la persona de Luis Pallaroni.
El clima es turbulento por estas horas en Sportivo Desamparados. Es que debutó en el Torneo Regional Amateur con una derrota, la dirigencia decidió echar del cargo al técnico Emanuel “Mono” Guirado y se movió rápidamente para contratar a Luis Pallaroni, de gran trayectoria en el fútbol local. La decisión de la comisión despertó el malestar del exarquero que cargó contra ellos y un jugador.
Aquel guardameta que supo darle enormes alegrías al Puyutano, atajando penales y logrando ascensos en los desaparecidos Torneo Federal A y B, parece haber quedado atrás y no ser parte de las consideraciones cuando las buenas no se dan en materia futbolística para bancar a uno de los ídolos del club. Es que el Mono se hizo cargo del equipo que comenzó a disputar el Torneo Regional Amateur y fue con una derrota por 2-0 ante San Lorenzo de Ullum. Si bien fue el primer partido, no hubo lugar para la corrección de los errores y la dirigencia decidió dar por terminado el ciclo del entrenador al mando del equipo.
En un movimiento para no dar ventajas, la comisión directiva contrató al Pallaroni, con títulos en su haber en el fútbol local. Esta acción despertó el malestar del entonces exentrenador que disparó en sus redes y cargó contra la dirigencia y un jugador al que prefirió mantener en reserva.
“Quiero expresar mi profundo dolor porque no es la forma en que quería terminar mi ciclo en el club”, dijo Guirado que agregó “siento una gran decepción con parte de la dirigencia que nos tuvo hasta último momento para confirmarnos en el cargo, salieron a decir que confiaban en nosotros y en la primera derrota, nos soltaron la mano. No me parece la forma de tratar a alguien que le dio alegrías y títulos a la institución”.
Además, el “Mono” expresó que quería “agradecer a los jugadores, menos a uno, por toda la humildad, el compromiso y el sacrificio”, sin dar el nombre del player al que hizo referencia, dejando en claro una ruptura interna.
La salida de Guirado y el ingreso de Pallaroni será un capítulo más en Desamparados que al igual que al resto de los 17 equipos que disputan este certamen, tiene la necesidad de ascender.