Subastarán uno de los Balones de Oro de Maradona que fue robado
Se trata de la distinción que le dieron en 1986 por haber sido elegido como el mejor jugador de dicha edición de la Copa del Mundo.
Si bien Maradona nunca ganó oficialmente un Balón de Oro debido a que sólo podían ser galardonados futbolistas europeos en su momento, si llegó a recibir dos distinciones. Uno de ellos fue honorífico en 1995, pero previamente fue elegido como el mejor jugador de México 86' por lo que también recibió este premio.
Si bien el primer de los mencionados quedó destruido en un incendio que sufrió la casa del padre de Diego Armando en Villa Devoto, el segundo galardón fue robado. El diario francés L’Equipe recordó que a las 14.20 del día del robo ocho miembros de la Camorra entraron al banco donde esta guardado, portando máscaras de carnaval. Allí atravesaron una pared con un agujero y se toparon con más de 400 cofres, aunque abrieron alrededor de sesenta cajas: allí habrían localizado el Balón de oro.
Esta situación dio un giro de 180 grados cuando se comenzó a rumorear que dicho premio fue hallado por un franco-argelino llamado Abdelhamid B, un ex galerista fanático de las subastas.
En ese sentido se supo que este preciado elemento será subastado el 6 de junio de 2024 en Aguttes, una casa especializada en el rubro, ubicada en la ciudad francesa de París. Se estima que su precio rondaría entre los 12 y los 15 millones de euros.