Santiago Álvarez se recibió de ganador y su debut con el Camaro no fue en una carrera cualquiera; ganó una de las competencias más emblemáticas del calendario, el Desafío de Las Estrellas que se corrió este domingo en el autódromo albardonero de Villicum. Por su parte, el sanjuanino Tobías Martínez venía entre los de adelante para redondear una buena fecha en casa, pero un error al intentar un sobrepaso lo relegó a los puestos de atrás, cuando restaban apenas un puñado de vueltas para el final. Ya hay un piloto clasificado para la Copa de Oro.

Álvarez, que en esta carrera hizo debutar un Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, se impuso a pura estrategia, pues aprovechó el buen trabajo de su equipo en el cambio de neumáticos y luego de la recarga de combustible regresó rápidamente a pista en el preciso momento que se anunciaba el ingreso del “Pace Car”.

Un gran triunfo para este piloto que disputó 24 competencias en la categoría y que hizo toda la escalera al TC. Álvarez, supo mantener diferencias hacia el final de la carrera cuando la lucha era intensa por la punta y hubo tres relanzamientos en los últimos giros. Detrás del piloto de la localidad de Ferré, llegaron Santiago Mangoni, con Chevrolet y tercero, en una gran remontada, Ricardo ‘Caíto’ Risatti con el Chevrolet Camaro para completar un podio absoluto de la marca del “moño”.

Pero para los Chevrolet el fin de semana fue especial y el autódromo a pedido de la marca. Es que en los primeros seis lugares, hubo ocupación de 5 Chevrolet, cuatro de ellos Camaro y el restante una Chevy, de las pocas de vieja generación que va quedando en la categoría. En el medio se coló el Toyota Camry de Andy Jakos.

La carrera de Tobías Martínez fue buena, supo realizar algunos giros como puntero hasta tanto tuvo que completar los dos ingresos. La puesta a punto del auto fue acertada y pudo avanzar del puesto 23 en el que largó, a estar dentro de los mejores 5. A falta de 6 vueltas para que termine la competencia, el piloto sanjuanino intentó realizar una maniobra arriesgada de sobrepaso, pero su Torino de nueva generación se fue de cola, hizo trompo, se despistó y quedó relegado a los puestos de atrás, para terminar 22°.

Premio consuelo para Diego Ciantini que fue el ganador del mini torneo de carreras especiales del TC y de esta manera ingresa directamente en la Copa de Oro.

Un evento que cada año regala sorpresas en esta particular manera de desarrollar una competencia y que se ha convertido en un clásico exitoso. La próxima carrera del TC será otro clásico, el 17 y 18 de agosto y se correrá en el mítico circuito 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El campeonato, corridas 9 fechas, está liderado por José Manuel Urcera: 258 puntos, segundo, Mauricio Lambiris: 253,5, tercero, Julián Santero: 247, cuarto, Mariano Werner: 238,5 y quinto, Diego Ciantini: 236 unidades. En tanto que el sanjuanino Martínez permanece vigésimo, con 159.5 puntos, un a 20 unidades de los puestos de clasificación a la Copa de Oro, lo que genera buenas expectativas.