Thomas Castañeda Maldonado viajó hacia México para continuar con una serie de compromisos internacionales que, luego del Sudamericano de Lima, continúa con su participación en el triatlón de Ixtapa, por una copa continental, el próximo fin de semana. 

Posteriormente, la idea de Thomas es disputar la Copa Mundo de Huatulco, en el Estado de Oaxaca y –si todo anda bien- preparar el mundial en Alemania, que se hace en julio. 

Respecto a lo que viene para él en el plano deportivo y antes de abordar el avión rumbo a tierras aztecas, comentó: “Luego del sudamericano en Perú tuve un par de días para recuperarme y luego entrenar firme pensando en la temporada en México, para empezar por Ixtapa este fin de semana del 20 de mayo, la cual es Copa Continental".

"El objetivo es cosechar puntos para el ranking mundial. Luego de esta carrera me iré a Veracruz a entrenar con el equipo Veratrix para preparar las competencias que vienen después, entre ellas, Copa Mundo de Huatulco, Juegos Sudamericano de Playa, Panamericano y calendario Nacional Mexicano”, agregó. 

Luego del mundial, está la intención de llegar a España y entrenar en la Universidad de Alicante; de no ser así, retornará a México para preparar el panamericano que se correrá en Chile.