El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, del equipo Aviludo-Louletano-Loulé Concelho, expresó su alegría y satisfacción tras completar la 85ta edición de la Volta a Portugal. “Estoy feliz. Muy contento porque además de haber tenido un gran rendimiento todo el equipo, he podido disfrutar”, manifestó Tivani. La competencia, que se extendió durante 10 jornadas, consagró al ruso Artem Nych (Sabgal Anicolor) en la clasificación general, mientras que el sanjuanino se destacó en la General de Metas Puntuables.

Artem Nych se aseguró el liderazgo de la carrera el sábado y ratificó su trofeo en el circuito de Viseu con una contrarreloj de 26 kilómetros, completada en 34 minutos y 36 segundos. En la clasificación general, el suizo Colin Stüssi (Vorarlberg) ocupó el segundo lugar, seguido por el puertorriqueño Abner González (Efapel Cycling) en la tercera posición.

En la clasificación por puntos, Nicolás Tivani se alzó con el maillot naranja, seguido de cerca por su compatriota y compañero de equipo Tomás Contte. “Pude ganar una etapa en una competencia tan dura como es esta Vuelta. Fueron etapas con muchos puertos que se hicieron sentir, pero tuve muy buenas sensaciones a lo largo de la carrera y eso me deja más que satisfecho”, expresó Tivani desde Portugal, tras recibir el premio y el maillot naranja que lo identificó como líder en metas.

La próxima competencia para Nicolás Tivani será el 15 de este mes en Mortágua, donde buscará seguir demostrando su talento y competitividad en el ciclismo internacional.