Tobías Martínez, el joven piloto sanjuanino, obtuvo la licencia para correr el próximo año en el Turismo Carretera y eso se debe a que actualmente, lidera la Copa de Plata del TC Pista y a falta de una fecha, tiene un colchón de puntos que le permitió asegurarse en el peor de los casos el subcampeonato. Con un futuro a corto plazo muy prometedor, visitó Tarde 13 y habló de las sensaciones de cara a la definición y el futuro el año próximo donde podrá correr en la máxima categoría del automovilismo nacional: Turismo Carretera.

Fue un año muy bueno. Poder tener una ventaja de puntos en la última carrera indica que hubo un buen funcionamiento y un gran trabajo con el equipo”, dijo Tobías y agregó que “hay que disfrutar e ir trabajando para el año que viene. Antes de fin de año se cierran los equipos porque se van de vacaciones, así que analizando si podemos continuar con Las Toscas o nuevo equipo. Por reglamento tenemos que pasar al TC con Dodge o Torino”.

El piloto hizo la escuela del TC y la temporada del TC Pista bajo la estructura de Las Toscas Racing, donde consiguió ser campeón del TC Pista Mouras, salir subcampeón en el TC Mouras y ahora encontrarse a un paso de coronarse por llevar 67,5 puntos de ventaja por encima del escolta, quedando sólo 70 en juego que brinda la última fecha.

Este historial en las divisionales lo coloca en un plano complejo de cara a las decisiones que debe tomar de cara al próximo año. En este sentido dijo que “va a cambiar un poco el panorama del equipo porque parte de la ingeniería se desvincula de donde estoy, por ende analizar las propuestas y ver como continúa Las Toscas. Hay que preparar mi ingreso al TC. No me puse a pensar dónde estoy. Tuve las chances de pelear 3 campeonatos con Las Toscas, indica que fue un buen trato con el equipo en esta larga trayectoria para conseguir esos resultados”.

Una de las batallas debajo de los autos que deben afrontar los automovilistas en el país es reunir el presupuesto, siendo una parte de ello la ayuda del gobierno. En este caso, en San Juan habrá un cambio de signo político con el desembarco de Orrego en el poder y aún sin saber el apoyo que le brindará al deporte, respecto lo demostrado por el manejo de Chica en Deportes, Martínez analizó que “la verdad no se bien como sigue, intentamos terminar el año y conseguir el pase. No hemos hablado nada pero ojalá que podamos seguir contando con el apoyo del Gobierno porque es muy importante para un deportista, es un 50 por ciento de todo esto. Hay que trabajar con los sponsors que son muy importantes para el año que viene”.

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre la última carrera del año del Turismo Carretera y del TC Pista tendrá como escenario San Juan, por lo que el sanjuanino podría coronarse en el autódromo albardonero de El Villicum.

“Me gana la ansiedad de ir con poco más del límite. El objetivo será sumar esos puntos para salir campeón”, sentenció el sanjuanino que podría marcar parte de la historia del automovilismo provincial y meterse en las páginas de gloria del deporte nacional.