Durante la madrugada de este martes, un grupo de hinchas del seleccionado boliviano lanzó fuegos artificiales a las tres de la mañana cerca el hotel donde concentra la Selección Argentina, de cara al partido que se jugará este martes por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Esta antigua costumbre de los equipos sudamericanos, se hace para interrumpir el sueño de la delegación visitante, pero desde el entorno del seleccionado argentino dejaron trascender , que afortunadamente el impacto en los campeones del mundo, fue mínimo.

Vale aclarar que según medios nacionales, todo habría surgido, a partir del mensaje que posteó el capitán de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, quien pidió apoyo a la "verde" y no tanto para la "albiceleste" del capitán Lionel Messi. En este sentido, un grupo de hinchas intentó afectar el descanso de los argentinos. Los medios bolivianos, también se sumaron al pedido de unidad de Moreno Martins y desde sus portadas compartieron el mismo mensaje.

"Siempre con Bolivia", tituló el diario La Razón junto a una foto del banderazo que realizaron los hinchas en la puerta del hotel del seleccionado local.

"Bolivia quiere acabar con la fiesta de los campeones y Messi romper racha en La Paz", tituló Opinión en su tapa.

"La Selección siente la presión", eligió titular El Deber, que se centra en "la obligación de ganar" del seleccionado boliviano si quiere "soñar con el Mundial" y hace foco "en la fiebre" por la "Argentina y por Messi", publicó otro de los medios.

Mas allá del folkore futbolístico, en sólo horas Argentina y Bolivia se enfrentarán desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.