Tras retirarse de la Liga Argentina por estar en contra del formato de competencia y el centralismo de los clubes de Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley jugará la próxima temporada un torneo netamente federal. Se trata de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol, la ex Liga A2, que se disputará a partir de los primeros meses del año próximo y luego de que la Federación del Vóleibol Argentino le otorgara una plaza. 

UPCN había anunciado que buscaba alternativas para seguir en competencia y entre ellas justamente aparecía la opción de afrontar LNMV o iniciar la escalera hacia la Liga Argentina Femenina, que son organizadas por la FeVA. 

En ese contexto, la entidad madre del vóley argentino le cursó una invitación a UPCN, otorgándole una de las plazas disponibles en la LNMV 2025. 
 
Si bien FeVA anunciará las fechas y el formato de competencia, la Liga Nacional suele jugarse a partir de enero y en etapas, las dos primeras en ciudades sedes y clasificatorias a los play offs. Los finalistas acceden a la A1, es decir, a la Liga Argentina organizada por ACLAV.

La pretensión de UPCN es mantenerse en competencia, fomentar el vóley en San Juan y apuntalar competencias nacionales, por lo tanto no pretende subir a la LVA en tanto ese torneo siga desarrollándose de la manera en que lo hace, perjudicando a los clubes del interior y alejando al público de las canchas. 

Los próximos pasos de UPCN para la Liga Nacional será conformar un equipo e iniciar la pretemporada, la cual dependerá de lo que resuelva el cuerpo técnico.