Vélez le ganó a Católica en partido inolvidable
El equipo de Pellegrino le ganó 3-1 al de Holan y es semifinalista de la Copa Sudamericana.
Vélez le ganó 3-1 a Universidad Católica porque salió decidido a buscar el partido en un partido atractivo de ida y vuelta.
Un remate sin rumbo pegó en los brazos de Juan Fuentes dentro del área y tras el análisis de los integrantes del VAR, el juez marcó el penal que Cristian Tarragona transformó en gol. Vélez quedaba a un gol de la hazaña en San Carlos de Apoquindo.
Otra acción similar en un centro que pegó en la mano de Tarragona y el árbitro marcó el correspondiente penal, que el argentino Luciano Aued concretó para poner el 1-1 que le daba la clasificación a los chilenos.
Luca Orellano, que había ingresado 15 minutos antes, desde fuera del área sacó un zurdazo impresionante que se le metió cerca del ángulo a Dituro, que nada pudo hacer. El gol envalentonó a Vélez que se fue con todo.. En el tercer minuto de descuento, un centro de Ricardo Alvarez fue cabeceado hacia abajo por Lucero y nada pudo el arquero chileno. Vélez lo hizo y concretó la hazaña de ser el primer clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana.
Fuente: El Mercurio