El sábado 16 de julio se vivieron momentos de tensión durante el traslado de la hinchada de Sportivo Desamparados hacia el Estadio del Bicentenario donde se jugó el encuentro entre el equipo del mencionado club frente a Peñarol por el Federal A.

Según trascendió las agresiones de algunos hinchas para con los efectivos que participaban de la custodia de la parcialidad puyutana fue permanente a tal punto que se produjo un incidente que terminó con la rotura de una moto. Es más, en la Justicia de Flagrancia un sujeto fue condenado por esas agresiones pero no irá a la cárcel sino que pagará una suma simbólica de dinero y deberá realizar trabajos comunitarios para remediar su accionar delictivo. 

En medio de toda la bataola antes y después del partido se produjo el incidente del cual se exhiben imágenes en Avenida de Circunvalación y Urquiza. Los efectivos del GAM detuvieron la caravana de tres antiguos colectivos que trasladaban a los hinchas con intenciones de identificar a quienes insultaban y habrían arrojado objetos contra los uniformados y se vivieron escenas de tensión.