El fútbol ingles está haciendo todo lo posible para reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Todavía restan nueve jornadas para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando ganar por primera vez la Premier League. Según The Times, en los últimos días los responsables del torno y del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento. Pero entre las medias que se analizan hay una que sobresale del resto, es la utilización de mascarillas durante los entrenamientos que en algunos clubes ya comenzaron de manera individual. Según reveló Daily Mail, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra Covid-19.Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, lo que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar facilmente. Además, posee una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.


Las autoridades del fútbol ingles han puesto también la fecha del 22 de agosto como inicio de la temporada 2020-2021. Aunque el principal problema sigue siendo la falta de tests homologados. Si el certamen no pudiera acabarse sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses. La Premier League está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (12,4 millones de dólares). Hasta el momento es la única liga que se encamina para comenzar ya que la de Alemania, que parecía tener todo resuelto ahora parece se dilatará.