Después de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, las petroleras anunciaron un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil. La marca Shell subió un 37% en todas las estaciones del país.

Se trata de la segunda suba en menos de cinco días y se espera que las demás marcas principales del marcado, YPF, Axion y Puma, tengan incrementos similares en las próximas horas.

Evento petrolero

Las empresas del sector petrolero hablaron este mediodía de un aumento 'inminente' de la nafta y el gasoil, en torno al 37%, y la confirmación llegó desde una de las principales marcas del mercado.

El sector también esperan un sendero de incrementos ‘escalonados’ para llegar al final del verano con un precio en surtidores equivalente a USD1 por litro, con el que se terminaría de cubrir el retraso acumulado en el último tiempo y el impacto de la devaluación. La visión de la Secretaría de Energía es que en el corto plazo los precios sean “libres” y decididos libremente por las compañías.

Las versiones sobre un nuevo incremento fueron parte de las conversaciones entre los invitados al Día del Petróleo y del Gas que organizó el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el Hotel Sheraton de Retiro. Un alto ejecutivo de una de las empresas le confirmó la próxima suba al medio periodístico Infobae y desde otras dos compañías aseguraron que las discusiones están muy encaminadas en ese sentido.