A días de que se conozca el índice de la inflación que emite el Indec, la Asociación Amas de Casa del País dio a conocer su trabajo mensual con la publicación de los índices de precios a los que se consigue la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT).

Los datos corresponden al mes de diciembre donde la canasta total, con servicios y necesidades incluidas como el alquiler de una vivienda, recreación, telefonía e internet, tuvo un costo de $710 mil.

A ese número, pero quitándole los adicionales de los servicios mencionados alcanza los $591.300, lo que implica $180.000 más que el mes anterior.

En cuanto a la canasta de alimentos solamente, desde la asociación explicaron que se centraron en su mayoría en artículos de segundas marcas y eso les dio como resultado un total de $268.800. Estos números implican un 41% por encima de lo que dejó el mes de noviembre, según los relevamientos que ejecutan mes a mes.

Ahora habrá que esperar de cuánto es la inflación que señala Indec, aunque consultoras privadas señalan que rondará sobre el 30%, siendo superior el incremento en alimentos.