El tema entra en vigencia ya que hay sectores políticos indican que hay necesidad de relanzar la ayuda de $10.000 a quienes se vieron afectados económicamente por la pandemia. En caso de que suceda, el mismo  alcanzaría a unas 4 millones de personas. 

Fue  ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien afirmó la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. Ante esto señaló que "Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar". Por ello es que agregó que "un nuevo IFE no está descartado".

Sin embargo, 24 horas después reunió el Gabinete Económico. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Este fue el encargado de mencionar que el Gobierno no prevé volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto se da a pesar del fuerte impacto de en la actividad en distintos sectores

Moroni se diferenció de Arroyo al sostener que "hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado".

Otro de los datos que brindaron desde la cartera social es que desde el Gobierno están continuamente analizando  la situación de las personas afectadas económicamente por la pandemia.