En continuidad con el calendario de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono excepcional de más de $250.000, a pagarse durante el mes de agosto. Este beneficio está destinado a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar los controles médicos y la asistencia a clases de las niñas y niños del grupo familiar.

El organismo previsional pagará un monto de $263.791 a las beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con una serie de requisitos. La cifra se estableció luego de conocerse el incremento de un 4,8% de las diferentes prestaciones sociales, basado en el aumento correspondiente a la nueva ley de movilidad jubilatoria. Este bono se entregará a los titulares que cuenten con un hijo o hija con discapacidad, sin límite de edad y que residan en el país.

Para acceder a este beneficio, la persona titular de la prestación debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener DNI actualizado (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
2. Residir en el país.
3. Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, o tener residencia legal en el país por un mínimo de 2 años.
4. Tener los datos personales y vínculos familiares registrados y actualizados en ANSES. Estos datos pueden consultarse ingresando en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
5. Presentar una vez por año el Formulario Libreta PS 1.47.

En cuanto a la hija o hijo, deben contar con la siguiente documentación:

1. Autorización por discapacidad vigente tramitada en ANSES.
2. Sin límite de edad.
3. Ser hijo/a matrimonial o extramatrimonial, adoptado/a o estar bajo guarda, tutela, o curatela de la persona, o estar a cargo de un pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuela/o, tía/o, hermana/o).
4. Si es mayor de edad y no tiene madre ni padre ni curadora/or, se abonará la AUH al pariente por consanguinidad o afinidad cuya obligación alimentaria esté declarada o reconocida por autoridad judicial competente, a través de sentencia o información sumaria.
5. Tener DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
6. Residir en el país.
7. Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o o tener residencia legal en el país por un mínimo de 2 años.
8. Figurar en la base de personas de ANSES relacionado con quien lo tiene a cargo y con el/la otro/a progenitor/a.

Fuente: Cronista