ANSES deja afuera a titulares de asignaciones si no cumplen con un nuevo requisito
El Gobierno Nacional anunció una nueva medida publicada en el boletín oficial de hoy. Aquellos que no cumplan con la disposición quedarán sin las prestaciones que brinda la entidad. De qué trata en la nota.
El Gobierno nacional continúa con política de ajuste en el Estado y apuesta a seguir quitando beneficios sociales a los sectores más postergados de la sociedad. La conducción decidió apuntar esta herramienta de control a los beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.
A través de la Resolución 219/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, modificó uno de los requisitos a cumplir para no perder el beneficio. La normativa dispone que, "a los fines de ejercer el control del cobro de las asignaciones de la Ley 2.471, deberá entenderse que la persona titular de la prestación o generadora de derecho, según corresponda, no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos".
De esta manera, Nación redujo a la mitad el requisito de permanencia en el país que distaba de hasta seis meses (180 días), tanto de manera continua como alternada.
La disposición del organismo además concluirá en su control de la siguiente manera: "Se utilizará la información obrante en las distintas bases de datos de ese organismo y aquella remitida por la Dirección Nacional de Migraciones". En caso de que no se cumpliera con el mencionado requisito de permanencia en el país, se procederá a la suspensión de la asignación correspondiente.
También detallaron que varía según cada prestación:
- En el caso de la Asignación Familiar por Cónyuge, la suspensión operará cuando la persona titular o su cónyuge se ausenten del país simultánea o alternadamente y de manera continuada.
- Para el caso de la Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad, dicha suspensión operará cuando el hijo de la persona titular se ausente de manera continuada de la República Argentina por el plazo mencionado.
- Por último en el caso de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la suspensión operará cuando la persona titular se ausente del país por el plazo mencionado.