La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los detalles de los incrementos correspondientes a febrero 2025, según la actualización por movilidad establecida en el Decreto 274/2024. Este ajuste mensual se define en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación que publica el Indec, beneficiando a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y otras asignaciones familiares (SUAF).

  • Para febrero, la AUH recibirá un aumento del 2,7%, en línea con la inflación de diciembre, pasando de $95.548 a $98.127,79 por hijo.

Sin embargo, los titulares perciben el 80% del monto de manera mensual, mientras que el 20% restante es retenido por la Anses y se paga en una única cuota tras la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Esto deja el monto mensual en $78.501 por hijo.

El Complemento Leche, parte del Plan 1000 Días, también verá un aumento. Este programa busca garantizar una adecuada nutrición para personas gestantes y niños de hasta 3 años, con especial énfasis en el acceso a leche y alimentos saludables. En febrero, el monto mensual por hijo llegará a $36.034. Este beneficio es compatible con la Asignación por Embarazo y la AUH.

El calendario de pagos para la AUH correspondiente a febrero se desarrollará durante la segunda y tercera semana del mes.

Para conocer la fecha exacta de cobro, las familias pueden consultar:

  • Mi Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • El cronograma publicado en el sitio web oficial: anses.gob.ar.