ANSES dio detalles del Plan Sumar, así podés inscribirte
Todos los detalles del programa que tiene la finalidad de brindar asistencia económica.
Con el propósito de innovar y elevar la calidad del sistema público de salud, especialmente para aquellos de bajos recursos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó el Programa Sumar, una iniciativa destinada exclusivamente a fortalecer los servicios de salud en Argentina. A través de este programa, el gobierno otorga un respaldo económico mensual a los beneficiarios inscritos, complementando así las metas propuestas por Sumar.
El Programa Sumar se erige como una política pública orientada a lograr un acceso equitativo y de alta calidad a los servicios de salud, con un enfoque especial en aquellas personas que carecen de una cobertura formal en este ámbito.
Esta estrategia, gestionada por el Ministerio de Salud de la Nación, busca potenciar el sistema de salud, garantizando el acceso y la promoción de los derechos fundamentales en el ámbito sanitario.
Conforme a esta política, los centros de salud y hospitales públicos son los encargados de inscribir a las personas beneficiarias, asegurando su atención siempre que sea necesario.
Proceso de inscripción al Programa Sumar:
- Para convertirse en beneficiario del Programa Sumar, los interesados deben acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, portando su documento de identidad.
Monto asignado en enero de 2024
- A partir de enero de 2024, los beneficiarios del Plan Sumar recibirán un monto de $41.322 por cada menor y $134.558 por cada hijo con discapacidad. Estos montos se incrementan a $53.719 y $174.926, respectivamente, en la zona austral del país.
Verificación de la inscripción en el Plan Sumar
- Para confirmar su inscripción en el Programa Sumar, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para verificar los datos registrados. En caso de dificultades para acceder a la página web del Plan Sumar o si surge alguna duda, se ofrece la posibilidad de comunicarse con el ministerio a través del número telefónico 0800-222-9032, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.