Como cada semana, Raúl Romero estuvo en comunicación con Banda Ancha y dio detalles importantes sobre lo respectivo a la ‘fe de vida’. Se trata del trámite obligatorio para los jubilados y pensionados, donde deben demostrar su vida en la entidad bancaria correspondiente.

De este modo el funcionario de ANSES señaló “El banco Nación, en este caso ha podido establecer un dispositivo tecnológico mediante la app del teléfono celular que permite mediante la identificación de datos biométricos, dónde la persona debe colocarse frente a la cámara del teléfono y seguir una serie de indicaciones, dar por cumplido el procedimiento de fe de vida y de esa manera todos los meses va a permitir la continuidad de cobro”.

Sin embargo, no todos los bancos dan esa facilidad a la hora de llevar a cabo el trámite.  Por ello aseveró “el día lunes tuvimos oportunidad de dialogar con nuestra Directora Ejecutiva y evaluamos el impacto que habían tenido está medida de control que realiza los bancos sobre nuestros beneficiarios”. Luego añadió “hemos podido acercar una serie de inquietudes que van a ser vertidas en los próximos días en una reunión de equipos técnicos de ANSES a nivel nacional conjunto con distintos bancos y el Banco Central”.

En la reunión que mencionó Romero harán un pedido que ven totalmente necesario para beneficiar a los jubilados.  “Vamos a exigir de una manera más firme un cambio, incluso ya hay cartas documentos enviados a los distintos bancos ya que hay bancos que no han tomado esta disposición de generar procedimientos accesibles al público” referenció Romero. Posteriormente detalló que en varias entidades bancarias “han generado largas filas en algunas sucursales”.

Por tal motivo es que precisó “tenemos preocupación por esa situación y estamos trabajando con el área legal, para que los bancos entiendan que, si es necesario realizar el control a los beneficiarios, pero deben tener a disposición mecanismos que permiten realizar este control totalmente distancia en una manera simple y sencilla” finalizó.