Luego de que por la pandemia suspendieran el trámite de "fe de vida", desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicaron que vuelve a regir desde el primer día de marzo.

El titular de ANSES de Rawson, Raúl Romero mencionó que " hasta el 28 de febrero del presente año se encuentra vigente la suspensión del control de seguridad por lo tanto en el febrero no es necesario realizar ningún tipo de gestión para cobrar el haber". A su vez informó "a partir del 28 de febrero deja de tener vigencia el decreto reglamentario que entre otras cuestiones preveía la suspensión de la fe de vida, en sintonía con los cuidados para con los ciudadanos en el marco de la pandemia".

De esta manera "desde el 1 de marzo vuelve a tener vigencia el control de fe de vida". Asimismo Romero comentó que  "el control de fe de vida es generado por las entidades bancarias que son centros pagadores de Anses y  tienen la facultad de controlar la vida de los beneficiarios". Es así como los bancos  se aseguran que efectivamente "el beneficio de la seguridad social es cobrado por titular". 

Estos controles dependen de la entidad bancaria, ya que en algunos casos es mensual, semestral o trimestral. El mismo trámite lo puede hacer el apoderado del beneficiario de la pensión o jubilación, caso contrario suspenden los haberes mensuales. 

Romero añadió que otra alternativa para generar la fe de vida sin ir al banco  es con la utilización de la tarjeta de débito en compras e supermercados, locales comerciales o farmacias. Con esta utilización no es necesario generar la otra gestión que consiste en ir al banco. 
[