Buscan evitar los recargos por compras con tarjeta de débito o crédito
El mismo consistirá en la colocación de carteles adhesivos en los comercios para informar y también comprometer al comerciante con el programa "Recargo Cero".
Una nueva propuesta, "Recargo Cero" busca concientizar a los consumidores para evitar el cobro de un recargo a las compras en los diferentes comercios con tarjetas de débito y crédito. El mismo consistirá en la colocación de carteles adhesivos en los comercios para informar y también comprometer al comerciante con el programa.
La medida estará acompañada por una campaña informativa por medio de las redes sociales del Ministerio de Producción sobre derechos en especial, lo que tiene que ver con la normativa 25.065. La decisión se ratificó por medio de la resolución N° 582-DDC-22 obliga a las empresas a exhibir la cartelera de "Recargo Cero" referido a las compras de bienes y servicios con tarjeta de débito y crédito. De acuerdo a la normativa, las empresas tienen prohibido cobrar recargos o comisiones cuando se abona un bien o servicio con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.
Como parte de la campaña informativa personal del área provincial de Defensa al Consumidor llevará adelante visitas a los comercios sanjuaninos para ubicar los carteles como medida preventiva. Aquellos locales que no exhiban la cartelería en sitios visibles al consumidor podrán estar sujetos a sanciones.
Los consumidores pueden solicitar el cartel de Recargo Cero a través del e -mail: defensaalconsumidor.gov.ar, del WhatsApp del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico 2644592201 o al teléfono 4306408.
Esta es una iniciativa que parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y en coordinación con la Dirección de Defensa al Consumidor.