En el marco de la ley Ovina N° 25.422 destinaran unos $7.820.969 para la Provincia de San Juan por medio del POA 2023, para desarrollos productivos ovinos. El objetivo es que se pueda lograr la sostenibilidad en el tiempo adecuando y modernizando las instalaciones para poder mantener las fuentes de trabajo.

La herramienta se pone a disposición por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para el financiamiento con aportes no reembolsables para el sector de la agricultura familiar, asociaciones, cooperativas y AR (aportes reintegrables) para productores individuales o empresas con actividad en el rubro con un año de gracia y 19% tasa de interés.

La idea es lograr una explotación de hacienda ovina que permita obtener una producción comerciable en: en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado.

Las inversiones podrán ser destinadas a infraestructura predial, implantación de pasturas, agua, aumento de stock ovino, mejora genética, comercialización, industria, entre otros.

La convocatoria a proyectos está abierta y tiene fecha límite del 31 de mayo.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Pecuario, ubicada en avenida Ignacio de la Roza 308 Oeste, PB, capital o comunicarse a los teléfonos 2644196116/ 2645084030/ 2644986447.