Murió un Juez Federal tras caer desde un primer piso
El hombre salió de una audiencia y se dirigió al edificio desde el cual perdió la vida
En las primeras horas de este viernes, confirmaron la muerte del juez federal Pablo Seró, quien perdió la vida tras caer de un edificio. El hecho se produjo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Por el momento, en base a los relatos de los testigos, se está investigando si se trató de un trágico accidente o si el hombre decidió quitarse la vida. Por ahora ni desde el juzgado federal ni de la Policía de Entre Ríos dieron declaraciones al respecto.
A pesar de ello, señalaron que en la jornada del jueves, el Juez tuvo una audiencia, fue a trabajar a su oficina y se retiró a las 10 del edificio del juzgado. Tras ello fue al edificio, que queda a media cuadra del juzgado, donde subió a la terraza de otra edificación y luego ocurrió la tragedia.
Según se pudo conocer, el hombre cayó sobre un auto que estaba estacionado, el cual quedó demorado por los destrozos que sufrió.
Por el momento, la primera hipótesis, el hombre se habría tirado al vacío por sus propios medios. Según lo que mencionó el jefe departamental de policía, en El Once que el magistrado “ingresó al edificio -donde vivía su madre-, habló con el portero, le pidió ir hasta la terraza y desde ese lugar se habría arrojado al vacío”.
Quién era Pablo Seró
Pabló Seró asumió en el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay en el año 2012. Estaba casado con Norma Frattini, vicepresidenta segunda de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), y tenía dos hijos.
Como juez federal tuvo a su cargo causas resonantes como las relativas a los “vuelos de la muerte” en el Delta entrerriano y el secuestro y aplicación de torturas contra un grupo de militantes y dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay ocurridos en 1977, entre los delitos de Lesa Humanidad.
También intervino en casos importantes vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero del crimen organizado. Seró tenía a su cargo la causa contra el iraní Keifi Mojtaba.