Tras varios días de internación en estado crítico, Gabino Espindola, de 52 años, falleció debido a las graves quemaduras que sufrió cuando un compañero lo prendió fuego mientras dormía en el hospital psiquiátrico de La Plata. Espindola tenía el 60% de su cuerpo quemado y, a pesar de los esfuerzos del personal médico para estabilizarlo y trasladarlo a la sala de urgencias, no logró sobrevivir.

El ataque ocurrió en el Pabellón Penfield del hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero, y se está investigando la causa del mismo. Fuentes del centro de salud confirmaron que la víctima y el agresor, que compartían el mismo pabellón, habían tenido una discusión previa.

Este domingo, el hermano de Espindola lo despidió en las redes sociales, compartiendo fotos de la cena de Navidad que ambos celebraron en el hospital antes de la tragedia. “Descansa en paz. Te vamos a extrañar”, escribió en su mensaje.

El caso fue caratulado como “homicidio”, y el fiscal Gonzalo Petic Bosnic de la UFI N°3 está a cargo de la investigación. Además, las autoridades están evaluando la seguridad dentro del hospital y las posibles fallas en el control de los internos.