A partir del próximo 15 de junio se espera que el precio de los combustibles como viene ocurriendo todos los meses. Sin embargo, desde el sector manifestaron que tienen la intención de que de ahora en más la suba supere el 4% pactado. En ese sentido un conocedor del rubro aseguró que el litro debería tener un precio que oscile entre los 480 y los 500 pesos argentinos.

Bernardo Turcumán, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, habló en Cien por Hora acerca de la modificación de precios de los combustibles. Sobre este aspecto aseguró que están muy atrasados respectos al proceso inflacionario, por lo que quieren modificaron el porcentaje de incremento acordado anteriormente.

'Esto ya es una trazadura de larga data que se inició con un aumento promedio del 4% mensual y ahora se busca aumentarlo al 4,5%. Esto está implicando un atraso del 50% respecto a la inflación, ya que lleva 6 meses esta política. Es preocupante para el sector y tiene que ser preocupante para el país porque las dádivas alguien las paga y generalmente no es quien más tiene', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Turcumán aseveró que el combustible a nivel mundial tiene un precio que esta casi unificado. El mismo no sería respetado dentro de la República Argentina, por lo que según el entrevistado en el país la nafta se vende 'barata' y 'se despilfarra'.

'Hace 50 años que yo comercializo e internacionalmente la guía fue siempre 1 dólar cada litro de nafta o gasoil. En Argentina hay una diferencia entre nafta y gasoil, en otros países tienen precios similares. Estamos en un atraso cercano al 50%. Entre 480 y 500 pesos argentinos debería estar el litro de combustible. El aumento de precios va a generar una disminución del consumo y del despilfarro de la nafta', sentenció.