Claves y requisitos para acceder a los créditos de $400.000
En su nueva columna semanal por Banda Ancha el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, contó detalles del crédito para trabajadores en relación de dependencia cuya inscripción comenzó este lunes.
Este jueves llevó adelante su nueva columna semanal por Banda Ancha Raúl Romero, titular de ANSES en Rawson. Además de responder la consulta de los televidentes, informó claves y requisitos para acceder a los créditos de $400.000 destinados a trabajadores en relación de dependencia.
"Quedó operativo a través de la plataforma web de ANSES la posibilidad de solicitar un crédito para trabajadores en relación de dependencia y esto permite acceder a un crédito de hasta $400 mil; en un plan de cuotas de 24, 36 o 48 cuotas y lo más importante de esta línea de crédito es la tasa nominal anual, que será del 50%", dijo.
Además Romero agregó que "esto vuelve el crédito muy atractivo porque el mismo, para poner un ejemplo un trabajador que solicite $400.000 en el plazo máximo, 48 cuotas, devolverá una cuota mensual de aproximadamente $19.000; si el mismo trabajador tuviera que pedir un préstamo en un banco o una financiera estaría devolviendo cuotas a partir de los $52.000 por cada mes".
En la misma línea explicó que "como se puede evidenciar, muy por debajo de la mitad de lo que el sistema financiero está ofreciéndole para los trabajadores en este caso, ANSES le está permitiendo acceder al financiamiento para, por un lado acceder a bienes y servicios, pero también generar un sano proceso de desendeudamiento".
"Uno de los objetivos de este programa es que la familia de los trabajadores pueda desendeudarse de créditos caros, posiblemente la refinanciación de la tarjeta; con este crédito al 50% se van a evitar los altos intereses que cobran en ese caso las tarjetas de crédito", destacó.
Requisitos
Sobre este punto, el funcionario explicó que "para poder acceder a la línea de crédito se debe tratar de un trabajador registrado; que tenga no menos de 6 meses de antigüedad; que cobre sus haberes a través del banco; tenga ingresos totales por debajo o hasta el límite del piso de ganancias, que para este mes de septiembre tener ingresos hasta $700.875 y además no estar incluidos en la categoría Deudor Clase 2 del Banco Central de la República Argentina".
Mirá la columna completa insertada al principio de la nota.