El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó, mediante un comunicado, que los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de las fiestas de Fin de Año, las entidades bancarias no brindarán atención al público. La decisión está alineada con la disposición del Estado Nacional, que declaró asueto para la administración pública en ambas jornadas.

En un comunicado oficial, el regulador monetario invitó a los bancos privados a adherirse a esta medida, asegurando que los empleados del sistema financiero también estarán alcanzados por el asueto.

A pesar del cierre de las sucursales, el BCRA garantizó que los cajeros automáticos y los canales digitales funcionarán con normalidad, como ocurre en cualquier día feriado. Además, el organismo afirmó haber implementado medidas para asegurar la distribución de billetes entre las entidades financieras, con el objetivo de mantener abastecidos los cajeros automáticos durante estas fechas.

Para quienes necesiten efectivo, también estará disponible el servicio de retiro de dinero en comercios adheridos al sistema de “retire efectivo”

En cuanto a las operaciones bancarias como transferencias o compensaciones, el BCRA informó que se reanudarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero, respectivamente.