La crisis económica que afecta al país repercute en casi todos los ámbitos comerciales. En este contexto, desde el Sindicato de Conductores de Taxis dijeron que la demanda cayó un 30% y que, para palear a esa situación, lanzarán descuentos. “Además de que hay pocos pasajeros, los jubilados y las personas con discapacidad son los que más demanda generan. De esta manera tendremos más viajes y ellos podrán tener el beneficio de usar nuestro servicio con descuentos”, dijo Walter Ferreri, titular del sindicato de Conductores de Taxis.

Admitiendo que los taxistas no se ven afectados por el faltante de combustible, Ferreri dijo que lo que más les preocupa actualmente es la caída que notaron en la demanda. “La inflación no perjudica porque los pasajes disminuyeron un 30%. Estamos viendo alternativas para que los viajes aumenten”, dijo y agregó que tienen mucha esperanza de que, en diciembre, por la llegada del calor y de las fiestas la demanda aumente un poco.

Debido a que no están trabajando con la misma frecuencia que antes, Ferreri dijo: “la cuestión económica hace que la gente deje de viajar en taxi como lo hacía antes. Estamos trabajando para implementar un descuento especial, calculamos de un 10%, para jubilados y personas con discapacidad. Ellos son los que más utilizan nuestro servicio y es muy duro ver que muchas veces no tienen dinero suficiente para viajar”, dijo y comentó que actualmente el kilómetro cuesta $196.

“Tenemos una tarifa baja, pero entendemos que la comunidad tiene problemas económicos, y que por eso puede ser que haya disminuido nuestro trabajo”, agregó.