El incremento de los combustibles tiene a mal traer a los sanjuaninos y esto es algo que se repite prácticamente en todo el país. La intención de hacerle una pequeña diferencia de ahorro a la carga del tanque, ocasiona largas filas en las estaciones de servicios desde que se conoce la versión hasta que se confirma el incremento.

Así, en las últimas horas y como se había anunciado, desde hoy jueves los precios de los combustibles aumentaron en YPF y esto se replicaba en el resto de las petroleras, tal como sucede.  El incremento estaba atado al escalamiento de un impuesto que se iba a aplicar de manera gradual ya que se encontraba congelado desde 2021.

Teniendo en cuenta esta nueva suba, la nafta más accesible y que se encuentra al alcance de la mayoría de los sanjuaninos al existir una estación de servicio de bandera de la petrolera estatal, la nafta Súper de YPF se comercializa en $836 el litro.

Esto implica que ahora cargar un tanque completo de un vehículo que tiene capacidad para 50 litros de combustible, tendrá un costo de $41.800, si se consume la de bandera nacional.