Altos directivos del Fondo Monetario Internacional discutirán este miércoles la situación de las negociaciones con la Argentina por el pago de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri en 2018. Los miembros del organismo de crédito plantearán sus puntos de vista sobre la reestructuración de impulsada por el staff del gobierno argentino.

Según informó la agencia Bloomberg, la convocatoria es en términos informales, a diferencia de las anteriores. Las partes tomaran posición sobre el estado actual de las negociaciones por una deuda de $s45.000 millones tomada por el gobierno de Cambiemos. De esta manera se definirá la continuidad del acuerdo, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el paso del programa Stand By de Cambiemos, a uno de facilidades extendidas con un plazo de pagos a 10 años.

La reunión, que se realizará de forma virtual y presencial a las 9:30 de Washington y estará centrada en las condiciones económicas que atraviesa Argentina, un aspecto clave para discutir la viabilidad del acuerdo. Según trascendió, también se analizará una actualización de habilitación para que el país reciba un nuevo préstamo, similar al de la cuota anual que argentina paga al organismo.