En el primer día de Javier Milei, como presidente de los argentinos, el mandatario afirmó que iniciará con las auditorías para establecer si hay beneficiarios que perciben de manera irregular un plan social. En primer lugar, revisará a quienes les llega el dinero de los planes Potenciar Trabajo. Por otro lado, afirmó que observará las investigaciones judiciales en trámite sobre este tema, como lo denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuan quien solicitó la baja de 160 mil beneficiarios que cobrando ese plan a la vez que viajaban al exterior en cruceros y aviones.

A estas acciones las llevará adelante, con la intención de no dar de baja a ninguna persona que le corresponda recibir la ayuda estatal. En este sentido aseguró que, desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se ayudará a las personas mas vulnerables que necesitan ser auxiliadas y estén sin cobertura.

Por otro lado, esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, al adelantar las primeras medidas que se discutieron durante la reunión de gabinete que encabezó Milei en Casa Rosada anticipó que habrá una expansión del gasto social. En su exposición ante la prensa, Adorni aseveró que los anuncios económicos que mañana hará el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo “van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, afirmó.