El gobierno Nacional logró un acuerdo de precios con sectores comerciales y productivos de la carne bovina. Según adelantó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el mismo garantizaría la oferta de 6.000 toneladas mensuales de nueve cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.

Esta negociación fue rubricada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca y mantiene los precios vigentes de nueve cortes:  asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Los diferentes cortes deberán permanecer a disponibilidad todos los días de la semana en más de 1.000 bocas de expendio de supermercados y cadenas de carnicerías de frigoríficos.

En representación del Gobierno firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

Por parte del sector privado participaron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía -que participó de la reunión de manera virtual-; y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiácomo.

Además, formaron parte el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA); y los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

Fuente: ámbito.com