Desde este jueves 9 de mayo los docentes estatales provinciales pueden retirar el dinero correspondiente al Fondo Incentivo Docente y Conectividad San Juan ya que fue acreditado en las cuentas, complemento de los sueldos que se hizo cargo el Gobierno sanjuanino tras la baja de los fondos que eran aportados por Nación.

Este dinero corresponde al Incentivo y Conectividad del mes de abril, que también contó con un bono de $35.000 para los empleados estatales y que fue depositado el pasado sábado 4 de mayo.

Cabe recordar que tanto el FONID como Conectividad eran enviados por Nación pero desde que asumió la gestión de Javier Milei y su plan de ajuste y recorte, este dinero dejó de llegar a la provincia. Por tal motivo, la administración de Marcelo Orrego asumió el compromiso y comenzó a solventarlo con recursos netamente provinciales.

Se espera que en los próximos meses, estos dos ítem pasen en su totalidad como puntos al básico y de esta forma dejen de existir, algo solicitado por los gremios docentes y que se encuentra en conversación paritaria con el Gobierno Provincial.