El próximo lunes 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario, por lo que los empleados de estas entidades disfrutarán como propio uno de los feriados de este año, según confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV). También se adhieren a esta fecha de descanso el mercado cambiario y la Bolsa.

El feriado solamente aplica para trabajadores de estas entidades, quienes tendrán día no laborable. A pesar de que ni los bancos públicos ni los privados abrirán sus puertas al público, los clientes podrán realizar operaciones de manera online o por cajeros automáticos. Además, dijeron que las aplicaciones bancarias también estarán disponibles para realizar transferencias y pagos.

Por otro lado, según medios nacionales, debido a este feriado, todas las operaciones que tengan fecha el 6 de noviembre pasarán a tenerla el 7, es decir, el día siguiente. Y, las liquidaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) también sufrirán modificaciones en las fechas de pago.