Hay luz amarilla nuevamente en el gigante industrial que alimenta a unas 500 familias porque se empantanó el traspaso de Delphi a Conarsa, grupo encabezado por el presiente de la UIA, Héctor Méndez
Rolando Manzanelli.

Así lo reveló a Canal 13 el secretario general del Sindicato del Plástico, Rolando Manzanelli, uno de los actores de este conflicto.

Méndez sigue muy interesado en hacerse de la compañía, pero el principal cliente de la autopartista, Peugeot, está condicionando el traspaso, según Manzanelli.

"Nosotros sabemos que hay un preacuerdo firmado, que Méndez está trabajando en todo esto. Han han venido auditores de Méndez. Nosotros hemos tenido reunión, dirigentes y delegados. Méndez sigue interesado y se sigue negociando. Pero tenemos un problema que es el principal cliente que tiene esta empresa que es Peugeot, que está poniendo algunas trabas y es el que está haciendo dilatar los tiempos, para que se termine el cierre, el acuerdo definitivo, se traspase y Delphi se pueda ir", explicó el sindicalista.

"Es una fábrica muy grande, la manejan las autopartistas, las terminales son las que ponen las condiciones", agregó.

"Ahora estamos viendo la posibilidad de licenciar la gente porque Delphi no está trayendo la materia prima", continuó Manzanelli.

"Tengo que darle tranquilidad a los trabajadores. Hoy (por este miércoles) han cobrado la segunda quincena del mes de marzo. Delphi ha garantizado que va a pagar abril. Ahora, sé que hay un clima que no es nada aceptable para nadie. Donde no se sabe cuál es el futuro cierto de esto. Ni siquiera nosotros lo sabemos nosotros. Todo el mundo dice que la negociación está avanzada pero todavía no tenemos concreta la firma del contrato", advirtió.

"El sindicato ha tomado la decisión de volver a meter otra conciliación obligatoria para darle el paraguas legal a los trabajadores y essto llega al 23 de abril. Esperemos que antes esté firmado el contrato y tengamos el nuevo dueño en la provincia", confió Manzanelli.