Este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló el indicador sintético de servicios públicos de marzo, que registró un aumento de 1,1% en relación al  mes anterior. En comparación con el mismo mes del 2021, la suba fue más acentuada quedando en 6,2% en un escenario pos pandemia.

 Durante el mes de marzo, teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 1,9% y la; la recolección de residuos tuvo una suba de 4,8%.

En cuanto al transporte de pasajeros y de carga aumentaron 71,4% y 9,8%, respectivamente, en el mismo sentido fueron os pagos por peajes que ascendieron un n 16,1%. El correo postal  aumentó 0,1%; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 3,4%.

Si se contrasta marzo con febrero, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1,7%; la recolección de residuos se incrementó en un 1,3%.

También el transporte de pasajeros subió 3,2%, mientras que el transporte de carga se contrajo 1,2%. Los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una suba del 0,9%; el servicio de correo registró un incremento de 15,7%. Finalmente telefonía tuvo una variación negativa de 0,1%.