La décima edición del Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dará inicio este lunes y se extenderá hasta el 15 de mayo, ofreciendo una amplia gama de descuentos y promociones de 984 marcas participantes.

En un contexto de desafiante situación económica y con el comercio electrónico consolidándose como una opción cada vez más popular, la expectativa es alta para este evento. Según el Estudio Anual de la CACE, el comercio electrónico en Argentina ha experimentado un notable crecimiento, con más de 1.4 millones de nuevos compradores y un total de 23.2 millones de usuarios. Además, Argentina se posiciona como el cuarto país en crecimiento de ventas a nivel mundial, después de Brasil, Filipinas y Malasia.

Las categorías más buscadas para este año incluyen tecnología, indumentaria, muebles, alimentos, turismo y belleza, entre otras. La sección de MegaOfertas en el sitio oficial de CACE contará con más de 15,000 productos, ofreciendo descuentos, promociones 2x1, reintegros y facilidades de pago de hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, expresó su confianza en que este será un evento de oferta, con muchas empresas buscando recuperar ventas perdidas en meses anteriores. Destacó la oportunidad que representa el Hot Sale para empresas emergentes y pequeños emprendedores, permitiéndoles iniciar o expandir sus negocios sin la necesidad de establecer locales físicos.

En medio de la diversidad de ofertas, Defensa al Consumidor ofrece algunas recomendaciones para los compradores: 

  • Investigar antes de comprar: Antes de hacer “clic” en comprar, se aconseja asegurarse de que se está ante el producto deseado. En las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos ya que las imágenes pueden resultar confusas. 
  • Comparar precios: No quedarse con la primera oferta que se encuentre sino comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor posible.
  • Verificar políticas de pago, devolución y garantía: Prestar atención a la letra chica resulta primordial. Es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Al realizar el pago, hay que estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización de clientes. Defensa al Consumidor recuerda que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.
  • Proteger tus datos personales: Se aconseja utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en sitios no confiables. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
  • Estar atento a las promociones falsas: Se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra.