Cerca de las 16:30 comenzó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de ultimar detalles en torno a la entrega de un bono de 6000 para jubilados que cobran el mínimo haber ($32.630), que se efectivizará la segunda semana de abril.

Este nuevo beneficio se da en el marco de una importante escalada inflacionaria en los últimos dos meses que acumulan un 12,8% en alimentos y bebidas.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo en conferencia de prensa que la intención de este bono es que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación. "Hay que tomar medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna", expresó.

En pasado diciembre el Gobierno nacional había entregado una suma de 8000 a pensionados y jubilados que no superen los $37.062. Cabe recordar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional establecía una clausula para "evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".