El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió este viernes la resolución 884/23, que establece los nuevos valores de la tarifa eléctrica en San Juan para el período comprendido entre el 31 de agosto de 2021 y el 22 de enero de 2024. De acuerdo con la norma, el aumento promedio será del 30,60%, pero recién se aplicará a partir de noviembre, por lo que los consumos de agosto a octubre no tendrán ningún tipo de incremento. Los usuarios residenciales tendrán una suba del 32,49%.

Finalmente, el aumento de la luz en los hogares de San Juan será del 32,49%

La resolución del EPRE se basa en los siguientes criterios:

  •  La variación de costos, que se refleja en la evolución de los índices publicados por el INDEC.
  •  La revisión de las pretensiones de Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. en el cálculo tarifario. Se deniega la pretensión de incremento del 46,98 % formulada por Energía San Juan S.A.
  •  La continuidad de las medidas adoptadas para favorecer la sustentabilidad del servicio eléctrico. Asignando recursos económicos del Fondo de Contención Tarifaria, para cubrir diferencias tarifarias y fondos para inversiones.
  •  La instrumentación de un mecanismo de monitoreo permanente de la evolución de la Base de Capital Regulatoria. Orientado a garantizar el rol de inversor de Energía San Juan S.A., comprometiendo capital propio en las inversiones para el servicio.
  • La aprobación de nuevos unitarios para el cálculo de sanciones. Para dar señales suficientes para la mejora de la calidad y de incentivo a la inversión, ante incumplimientos a la reglamentación vigente.