Fuerte preocupación de empresarios por el futuro de la minería
En el programa Con todo al Aire, el presidente de la CASEMI habló de la actualidad dela industria minera sanjuanina.
El tema minería sigue siendo uno de los temas más tocados en el programa Con todo al Aire de Canal 13. Este lunes, estuvo el presidente de CASEMI, Adrián Cárcamo quien se mostró preocupado por la actualidad y futuro de la minería sanjuanina. El empresario señaló que la actividad en la provincia se ha ralentizado y que mucho tiene que ver la economía nacional y la incertidumbre política que genera un año de elecciones.
El empresario sanjuanino señaló siempre desde lo institucional desde la cámara tratan de tener una buena relación con los socios, por los que hacen esfuerzos enormes para retenerlos en un contexto económico nacional poco favorable. ‘Fueron dos años difíciles por la temporada de invierno y el problema con las importaciones. Por eso es que digo que a la actividad local la veo ralentizada’, precisó.
Cárcamo se mostró preocupado también por futuro de la minería sanjuanina por sus proyectos que están vigentes y los que todavía no arrancan, o lo están haciendo con grandes esfuerzos. ‘Con el ritmo que vienen teniendo los proyectos mineros no va a solapar uno con el otro y eso es preocupante, lo vamos a sentir’, expresó.
Luego, el empresario minero aseguró que una de las grandes responsables de que la minería sanjuanina no goce de un gran presente es la economía nacional y el incierto por las elecciones nacionales y provinciales. En este sentido, Cárcamo destacó que la lentitud que se tiene en Argentina para tomar decisiones es perjudicial para la industria, porque atrasa o directamente imposibilita las importaciones, tan importantes para la actividad.
Por último, Cárcamo aseguró que desde CASEMI tienen buena relación con todas las cámaras mineras que en los últimos años se crearon. A pesar de ello, señaló que el hecho de que sean cada vez más es totalmente perjudicial para la industria. ‘Lamentablemente siempre juegan las apetencias personales, y lejos de militar una causa empresaria estan convencidos que lo mejor es dividir, y eso es una pena’, cerró.