La caída de lluvia y granizo en la localidad de Sarmiento de este último jueves ya generó los primeros dolores de cabeza de la temporada en algunos productores. Es que por el momento del año en el que atraviesan los cultivos porque ya con la primavera avanzada y los calores activos, la maduración de las plantaciones está en proceso.

El motivo mencionado hace que la piedra caída producto de la tormenta sea una de las principales preocupaciones que afrontan productores del departamento del Sur sanjuanino.

Las primeras horas de la mañana fueron claves porque en ese tiempo los chacareros recorrieron los cultivos para hacer un relevamiento y así poder proceder con la denuncia o notificar al Ministerio de la Producción para recibir alguna asistencia de parte del Gobierno.

Las zonas más afectadas fueron Los Berros, Tres Esquinas, San Carlos, Cochagual y las plantaciones en la localidad de La Laguna.

Por el momento del año que se transita, los campos vitivinícolas y las plantaciones de melones fueron los que sufrieron las consecuencias del granizo.