A principios de esta semana la provincia de San Juan tuvo la visita de Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES a nivel nacional. En ese marco se dio el inicio oficial de las jubilaciones para trabajadores de viña. Acerca de esto revelaron que serán alrededor de 400 los sanjuaninos que aplicarán para este derecho.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, reveló que gracias a la visita de esta autoridad nacional pudieron poner en funcionamiento estas nuevas jubilaciones. El entrevistado manifestó que tienen como objetivo que en 90 días comiencen a contener a los primeros jubilados.

"El lunes dimos inicio a los primeros trámites para estos beneficiarios, tenemos estipulado estadísticamente que son alrededor de 360 aproximadamente 400 casos que ya están en condiciones de poder iniciar. Esta estimación viene a partir de la base estadística que tiene ANSES y por registro propio de las entidades sectoriales. Estamos trabajando para que en un lapso de 90 días podamos contener a estos 400 trabajadores que ya están en condiciones de aplicar para este derecho", reveló.

Cabe recordar que hay una cierta cantidad de requisitos que deben cumplir los trabajadores de viña para poder acceder a este derecho. Se trata de que se debe tratar de contratados de 57 años de edad en adelante, que hayan cumplido con un mínimo de 25 años de servicio.

"Felizmente la visita de la directora ejecutiva ha dado inicio a las jubilaciones para los trabajadores del sector de viña. A partir de esto ya tienen en su haber un nuevo derecho los trabajadores viñateros tienen en su haber un nuevo derecho ya que ya van a poder jubilarse con 57 años de edad y con 25 años de servicio en la producción o elaboración de uva o viña", expresó.