Quienes transitaron por la zona de calle Roque Sáenz Peña antes de Amancay seguramente vieron máquinas trabajando y personal que de a poco levanta lo que es un proyecto que cambiará el concepto de vivir en un barrio cerrado en San Juan. Se trata de Country L'uva Club de Campo.

Para dar detalles del mega proyecto mantuvo una entrevista en Banda Ancha el empresario Pablo Libson, presidente del Grupo Libson; quien además contó que el nuevo barrio cerrado incluirá un hotel cinco estrellas de una firma internacional.

Dijo que "el portal está terminado, la laguna terminada y todo lo que se ha hecho este año son las clásicas obras que van bajo tierra, que no se ven; pero que es la columna vertebral de cualquier emprendimiento inmobiliario de estas características".

"Luego lo que se ve son las calles, que van a ser totalmente asfaltadas, que van a estar terminadas para el mes de marzo y a partir de ahí se empieza a hacer todo el maquillaje que es la parquización, y todos los detalles de la terminación del barrio", dijo Libson. 

El empresario explicó que el barrio "tiene 220 lotes, son 3 macrolotes y 217 lotes individuales. Los lotes son realmente muy importantes, 1.200 metros cuadrados y va hasta casi 1.600 metros el lote de mayor tamaño".

"Un poco lo que queríamos ofrecer como producto premium una de las características es que hay un reglamento de construcción muy estricto donde las propiedades en cada lote van a tener que estar como mínimo corridas 5 metros con el límite de cada lote con lo cual cada vecino va a estar como mínimo a 10 metros", dijo además. 

Sobre la apuesta inmobiliaria en la provincia explicó que "lo que vinimos a hacer aquí es algo diferente. Hicimos un estudio de mercado en su momento y propusimos a la sociedad un producto que entendemos que no existe en toda la provincia, es decir, un producto con amerities deportivos; un Club House equipado; con un gimnasio equipado con elementos de última generación; una laguna, con viñedos que ya están plantados y en marzo vamos a tener la primera uva de L'uva, 7 kilómetros y medio de calles".

Además el empresario manifestó que "son casi 60 hectáreas y en donde una familia que viva allí hoy va a poder salir a correr, a andar en bici, es un estilo de vida completamente diferente. Además es parte de la columna vertebral del emprendimiento es la seguridad".

Libson contó en la entrevista que "en el 3 lote que está sobre la Avenida Roque Sáenz Peña vamos a desarrollar, ya está confirmado de alguna manera, un hotel 5 estrellas de bandera internacional, no puedo dar el nombre por cuestiones contractuales pero sí es una marca muy conocida a nivel mundial y que está en el país".

"El hotel va a ser planta baja más 2 pisos", explicó y detalló que "va a ser 5 estrellas con todo lo que eso amerita, con un pequeño Centro de Convenciones, restaurante".

Mirá la entrevista completa en el video insertado la principio de la nota.