Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló el índice de la capacidad instalada de las empresas del mes de abril que subió un 0,4% en relación al mes de marzo y quedó en 67.5% en relación al mismo mes del año pasas.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (81,4%),"superior al de abril de 2021 (73,1%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo" de acuerdo con el informe del INDEC.

A esto le siguió productos minerales no metálicos con 79,4%; papel y cartón en 76,4%; sustancias y productos químicos con 73,3% e industrias metálicas básicas 72,0%.

Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son productos alimenticios y bebidas 66,0%, sin embargo, el registro fue mayor al de abril del 2021, "vinculado principalmente al crecimiento en el nivel de utilización de la capacidad de las plantas de aguas y gaseosas y a una mayor elaboración de productos de confitería".

 También metalmecánica excepto automotores 61,1%, cuyo registro también fue mayor al del año anterior (53,7%) "como consecuencia principalmente de la mayor fabricación de maquinaria agrícola".

Los productos de caucho y plástico alcanzaron el 59,9%, superior al 52,1% en 2021; "como consecuencia de los mayores niveles de fabricación de neumáticos y manufacturas de plástico". A esto se le suma edición e impresión (58,9%), productos del tabaco (58,8%), industria automotriz (56,9%), y productos textiles (55,0%).