La Casa de Moneda ya no imprimirá más billetes
Desde el Banco Central se cancelarán los contratos con el organismo que dejará de imprimir los billetes de 1.000 y 2.000 pesos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) interrumpirá los contratos con la Casa de Moneda para reimprimir billetes de 1.000 y 2.000 pesos. La razón es el retraso en la producción de la Casa de Moneda y la desvalorización de estos billetes por la inflación.
La consecuencia directa de la decisión es que la Casa de Moneda está prácticamente inactiva y se acerca a su cierre, un escenario que el gobierno ya había anunciado semanas atrás.
Por su parte, la dirección de la Casa de Moneda indicó a su personal la finalización de la producción de billetes y decidió que los empleados que no tengan tareas asignadas se tomen vacaciones obligadas. El comunicado interno establece que a partir de las 22 hs del 28 de octubre de 2024 se detendrán todos los procesos productivos relacionados con la fabricación de billetes.
El Banco Central tiene previsto recibir los nuevos billetes de 20.000 pesos y continuar con la producción de billetes de 10.000 para satisfacer la demanda de efectivo en el país.