La semana próxima se anunciará el bono a jubilados y pensionados
El posible bono sería para mitigar los efectos de la inflación y el monto esta entre $5000 y $8000
Este jueves Raúl Romero, quien es titular de ANSES de Rawson dio a conocer que en abril anunciarían un nuevo bono con el objetivo de mitigar los daños de la inflación.
“Hay una tarea coordinada entre ANSE y el ministerio de Hacienda, los equipos técnicos están trabajando en definir un pago adicional, lo que se denomina un Bono para beneficiarios de jubilaciones y pensiones” comenzó el titular de ANSES. Seguido a ello expresó “eso estaría definido en los próximos días”.
Por otro lado, aclaró que “la información que tenemos y que ha trascendido es que en los primeros días de la semana de abril tendríamos la confirmación oficial que permite llevar un poco de tranquilidad a tanta expectativa que ha generado está medida”. Luego declaró en Banda Ancha que “siempre que hay un pago de extra siempre genera mucha expectativa”.
Luego añadió “se está definiendo el alcance de la medida, es decir a quienes correspondería. Hasta el momento que le correspondería todos los beneficiarios de la mínima y de pensiones no contributiva”. Del mismo modo, aclaró lo que “se está definiendo el importe, por el momento se ha hablado de entre los $5000 y $8000”.
Cabe recordar que en el mes de marzo “se me incrementaron los haberes de jubilados y pensionados en un más del 12% y de este modo superaron la inflación de los primeros tres meses”. Sin embargo, el índice de inflación ha generado “una inercia complicada que está haciendo necesario prestarle mucha atención”. Por esto es que nacen estas medidas para aminorar los efectos que la inflación produce de los en los beneficiarios de ANSES y en los trabajadores.